martes, 29 de noviembre de 2011

Llamado a salvar el planeta inaugura conferencia de Durban






 
DURBAN, Sudáfrica, 28 de noviembre.— La XVII conferencia de la ONU sobre cambio climático quedó inaugurada hoy aquí con un llamado a hacer frente al calentamiento global como una cuestión de vida o muerte, según indicó PL.

En su alocución, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, exhortó a las agencias de Naciones Unidas, los Estados y las partes de la Convención de la ONU sobre el tema a encontrar una solución en Durban, y obrar hacia un resultado equilibrado, justo y creíble.
El mandatario insistió en que las soluciones frente al cambio climático no deben disociarse de la lucha para erradicar la pobreza y, en ese sentido, recordó la vulnerabilidad de África a los efectos del calentamiento global, un continente donde la producción agrícola en muchos países va a disminuir en un 50 % desde ahora hasta el año 2050.
Zuma dijo que durante la Conferencia, que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, debe primar el espíritu multilateral, basado en las normas de la Convención sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, que expira en el 2012. Al respecto instó a llegar a un acuerdo sobre el segundo periodo de compromisos de Kyoto y lograr un pacto acerca del carácter que tendrá el sistema futuro de enfrentamiento al cambio climático.

Publicar un comentario