jueves, 5 de febrero de 2015

Hacia un modelo de desarrollo justo y sostenible


Bajo esa premisa La Habana acogerá del 6 al 10 de julio la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo
 

4 de febrero de 2015 23:02:27


Durante la cita sesionará, entre otros eventos, el IV Congreso sobre Cambio Climático y el V de Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad. Foto: Cubadebate

Promover la cooperación entre los países y la transferencia de conocimientos que propicien dar respuesta a la urgente necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenido, inclusivo y equitativo, constituye una prioridad de la X Convención In­ternacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que tendrá lugar en La Habana del 6 al 10 de julio.

En correspondencia con lo ocurrido en ediciones anteriores, durante esta cita también sesionarán varios eventos de forma simultánea, como son los casos del IV Congreso sobre Cambio Climático, el V de Manejo de Eco­sistemas y Biodiversidad, el IX de Áreas Pro­tegidas, el VII de Gestión Ambiental, y el II Coloquio de Manejo Sostenible de Tierras.

Según informaron a la prensa fuentes del comité organizador, serán abordadas igualmente en otros foros, temáticas de suma actualidad referidas a la educación ambiental, política y derecho ambiental, reducción y eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono, ordenamiento ambiental, museos de historia natural, y transporte y medio ambiente.

Asimismo, habrá una feria expositiva, donde podrán apreciarse tecnologías, proyectos y experiencias vinculadas con la protección y cuidado del entorno.
Publicar un comentario