jueves, 19 de mayo de 2011

Reconoce experto de Estados Unidos biomedicina en Cuba


Herbert Voigt, Presidente de la Federación Internacional de Ingeniería en Biología y Medicina, reconoció hoy el desarrollo de la especialidad en Cuba, que está al servicio de la salud de la población.

El experto estadounidense, quien participa en el V Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica , que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, dijo a la prensa que la presencia de esa organización no gubernamental en el encuentro, es una muestra del reconocimiento que se le concede a esta rama en Suramérica.

Voigt participó este miércoles en un panel sobre las tecnologías biomédicas: dos perspectivas, un mismo fin, con el Doctor en Ciencias Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

El científico enfatizó en que las perspectivas de la Isla son prometedoras y resaltó la alta calificación de los profesionales de la nación caribeña, lo cual ofrece la posibilidad de dar soluciones muy grandes a los problemas biomédicos.

La ingeniería biomédica es una especialidad para los estudiantes muy inteligentes, interesados en tecnologías de la salud, entonces las posibilidades de soluciones son grandes, acotó el presidente de ese organismo internacional.

 Por su parte, el Doctor en Ciencias Agustín Lage, director del CIM, resaltó que a diferencia de otros países, la biotecnología cubana, es rentable, sostenible y su resultado se evalúa con indicadores sanitarios tangibles, que son comparables con naciones desarrolladas.

Entre ellos citó la expectativa de vida de casi 78 años de edad y la mortalidad infantil ha disminuido a 4,5 por mil nacidos vivos, en 2010.

El viernes concluirá el congreso que reúne a 550 delegados de unos 30 países, quienes exponen en conferencias, mesas redondas, paneles, y feria, los últimos adelantos de esta ciencia multidisciplinaria.

(Con información de Iris de Armas Padrino, de la AIN)

No hay comentarios: